TÉCNICAS CON EL PAPEL RECICLADO


Arte con Papel

¿Sabías que ya existen bosques plantados cuya finalidad es talarlos para producir el papel?

Si bien las empresas están tratando de apoyar el medio ambiente al seleccionar un aparte forestal para fabricar el papel que consumimos, también nosotros como personas individuales necesitamos apoyar con el cuidado del medio ambiente.

Enseñar a reciclar papel no es solo responsabilidad de los padres, también de las escuelas y el profesorado, El cuidado del medioambiente es algo que debemos incorporar a pequeñas acciones del día a día. Estas acciones, por insignificantes que parezcan, pueden hacer mucho para evitar la contaminación y la escasez de recursos

En arte con papel nos preocupamos por el consumo adecuado del papel, la reutilización del papel existente y promovemos el uso del mismo.

El papel de periódico y otros papeles en desuso se pueden utilizar para hacer manualidades, detalles para regalar, objetos decorativos y artesanías para la decoración. Para ello, solamente necesitamos ganas de crear y papel, el que encontremos para reciclar.

Te presentaremos dos tipos de manualidades que se pueden realizar con papel reciclado

 

Manualidades con fin decorativo

El papel enrollado es una de las técnicas para el reciclaje de papel en casa más simple y más divertida de hacer. Se trata de plegar el papel reciclado formando tiras con las cuales se crean adornos, cestos y otras manualidades para la decoración.

Con la técnica del papel enrollado se pueden hacer infinidad de adornos creativos, formas abstractas y otras decoraciones sencillas con la técnica artesanal de filigrana, puesta en práctica con papel reciclado.

Otra forma  de utilizar el papel es haciéndolo rollitos para forrar portarretratos, recipientes o técnicas artesanales hermosas que podrías coupar para un regalo o para tu uso en el hogar.


Papel reciclado útil

El papel de periódico viejo es perfecto para usar en el jardín.

Colocamos las semillas en las macetas de papel reciclado y luego las trasplantamos a la tierra desechando las macetas. En plantas grandes, es ideal para hacer un trasplante fácil, pues el papel de periódico reciclado mojado se degrada de forma rápida.

Si esta opción no es de tu agrado otra manualidad útil son las bolsas de papel reciclado ya que son perfectas para guardad verduras, inclusive guardar la cáscara para llevar la composta. En casa se le puede dar infinidad de re-uso a este tipo de papel.

 

¡Recuerda! Reciclar contribuye a evitar el deterioro del planeta, la destrucción de bosques y la contaminación de ríos, mares y océanos.

¿Qué te han parecido estas ideas de manualidades con papel? ¿Conoces alguna otra técnica para compartir con nuestra comunidad? ¡Nos encantaría conocerla!