Blogs


Arte con Papel

nube nube
miniatura_feliz_dia_papa

01
jun

¡Feliz día papá!

Se acerca el día del papá y sabemos que quieres darle algo muy especial a ese hombre que te ha dado tanto en la vida, pero qué mejor que darle algo hecho por ti mismo. ¿Te imaginas jugando con papá a ser unos ninjas o que use un separador que tú hayas hecho mientras lee? Pues eso y más puedes darle a papá en su día tan especial, así que aquí te dejamos algunas ideas geniales para él:   Estrella ninja No hay papá que no hubiera soñado con ser un ninja cuando era pequeño, así que ahora tú lo puedes ayudar a cumplir ese sueño, lo único que necesitas son varias hojas de color y comenzar a armar muchas estrellas ninja para que entre los dos puedan jugar. https://bit.ly/2LoKgDH   Cajita para regalo Si eres de los que le dará algo a papá y ya lo compraste, no te preocupes que aún así puedes hacer algo para él, por ejemplo la caja donde le darás ese detalle. No es difícil de hacer y él apreciará que tú mismo hayas hecho la cajita de envoltura. https://bit.ly/2LqXQ9C   Tren Probablemente cuando papá era niño tuvo o quiso tener un tren y manejar uno. Ahora lo puede tener gracias a ti. Ponle mucho esfuerzo para que el tren de papá sea el mejor y más rápido de todos. https://bit.ly/2wxeTnc   Corbata Si ese día tan especial piensan llevar a papá a comer a algún lado o salir a dar una vuelta, puedes regalarle algo con lo que se verá genial, una corbata de origami. Puedes elegir que más te guste o mejor aún, hacerla del color favorita de él. https://bit.ly/2GKrCm7   Lapicero Papá es súper trabajador y seguro utiliza muchos lápices y bolígrafos en el trabajo, así que por qué no ayudarlo a que todo lo tenga bien organizado. Puedes hacerle un mini lapicero para que lo ponga en su oficina y se acuerde de ti cada que deba escribir algo importante. https://bit.ly/2kiZs91   Dulcero Aunque papá sea grande, siempre amará los dulces así que qué mejor regalo que un dulcero hecho por ti mismo lleno de sus dulces favoritos. Para aprender cómo hacerlo entra a https://bit.ly/2J4rvqE   Cartera Por último te decimos uno de los regalos más funcionales, fáciles de hacer y que papá amará, hablamos de una cartera de origami. Papá podrá guardar su dinero, tarjetas e identificaciones en ella y llevarla a todos lados. https://bit.ly/2GLDqo2
miniatura_mil_grullas_cumplen_mil_deseos

09
abr

Mil grullas, cumplen mil deseos

Las grullas de papel se han convertido en un símbolo de paz en todo el mundo y se tiene la creencia que doblar mil grullas de papel te concederá un deseo. La leyenda de las mil grullas de papel se hizo famosa gracias a la historia de Sadako Sasaki quien con la esperanza de curarse de una enfermedad a causa de la explosión atómica en Hiroshima comenzó a doblar las mil grullas para cumplir su deseo. Tristemente ella no logro alcanzar su objetivo, sin embargo sus amigos y seres queridos terminaron la tarea de doblar mil grullas de papel como símbolo de amor, paz y esperanza. Por esta razón la dinámica “Mil grullas, cumplen mil deseos” de Arpapel y Eurocolors en conjunto con Fundación Dibujando un Mañana tiene como finalidad la difusión del arte del Origami en México y cumplir los deseos de miles de niños y niñas que se verán beneficiados con esta campaña y el donativo que entregarán a Fundación Dibujando un Mañana.
miniatura_festejemos_las_fiestas_patrias_creando

10
sep

Festejemos las fiestas patrias creando

Estamos a unos días de conmemorar el Grito de independencia. ¿Ya están listos para la celebración? ¡Comencemos los festejos Tricolor! El colorido y su simbología hacen de nuestra bandera una de las más bellas del planeta, festejemos con orgullo la belleza de las tradiciones de nuestro país y todo su folclor. ¿Ya tienes pensado como adornar?, ¿tendrás una fiesta casera o saldrás? Si tu respuesta es pasar en casa con familiares festejando, te compartimos una idea increíble y colorida para crear el ambiente tricolor perfecto. Una buena idea es conseguir adornos de papel tricolor para poner por toda la casa, usualmente son muy costosos y no los volvemos a usar, a continuación te daremos una idea sencilla, económica y divertida para poder adornar tu casa. El rehilete a pesar de no ser un invento mexicano, lo tenemos muy inmerso dentro de nuestra cultura y lo hemos adoptado como un ícono de nuestro folclor, crearlos es muy fácil y divertido. La idea es que llenes tu casa de tiras o guirnaldas de rehiletes, a continuación te compartimos un tutorial para aprender a hacer rehiletes. En este link encontrarás el papel para realizar tus rehiletes de origami bicolor. ¡Recuerda que puedes utilizar los colores que tu quieras! Una idea un poco más elaborada que puede servir como adorno para la puerta, o para las invitaciones a tu noche mexicana, es hacer el escudo nacional hecho de filigrana, ¡sin duda dejarás impresionados a tus invitados! Te presentamos el paso a paso como realizarlo, puede que estés pensando “Que difícil es” mientras que realmente es muy fácil, sabemos que lo puedes lograr. Este es el tutorial para hacer el escudo nacional de la bandera mexicana hecho de filigrana. Puedes comprar tus tiras para filigrana bicolor en este link. Esperamos que se diviertan creando con estas ideas que acabamos de compartir con ustedes, sigan creando con los productos de Arpapel. ¡¡VIVA MÉXICO!!

Visita nuestra tienda en línea

banner_tienda banner_tienda