Blogs


Arte con Papel

nube nube
miniatura_tecnicas_con_el_papel_reciclado

04
ene

TÉCNICAS CON EL PAPEL RECICLADO

¿Sabías que ya existen bosques plantados cuya finalidad es talarlos para producir el papel? Si bien las empresas están tratando de apoyar el medio ambiente al seleccionar un aparte forestal para fabricar el papel que consumimos, también nosotros como personas individuales necesitamos apoyar con el cuidado del medio ambiente. Enseñar a reciclar papel no es solo responsabilidad de los padres, también de las escuelas y el profesorado, El cuidado del medioambiente es algo que debemos incorporar a pequeñas acciones del día a día. Estas acciones, por insignificantes que parezcan, pueden hacer mucho para evitar la contaminación y la escasez de recursos En arte con papel nos preocupamos por el consumo adecuado del papel, la reutilización del papel existente y promovemos el uso del mismo. El papel de periódico y otros papeles en desuso se pueden utilizar para hacer manualidades, detalles para regalar, objetos decorativos y artesanías para la decoración. Para ello, solamente necesitamos ganas de crear y papel, el que encontremos para reciclar. Te presentaremos dos tipos de manualidades que se pueden realizar con papel reciclado   Manualidades con fin decorativo El papel enrollado es una de las técnicas para el reciclaje de papel en casa más simple y más divertida de hacer. Se trata de plegar el papel reciclado formando tiras con las cuales se crean adornos, cestos y otras manualidades para la decoración. Con la técnica del papel enrollado se pueden hacer infinidad de adornos creativos, formas abstractas y otras decoraciones sencillas con la técnica artesanal de filigrana, puesta en práctica con papel reciclado. Otra forma  de utilizar el papel es haciéndolo rollitos para forrar portarretratos, recipientes o técnicas artesanales hermosas que podrías coupar para un regalo o para tu uso en el hogar. Papel reciclado útil El papel de periódico viejo es perfecto para usar en el jardín. Colocamos las semillas en las macetas de papel reciclado y luego las trasplantamos a la tierra desechando las macetas. En plantas grandes, es ideal para hacer un trasplante fácil, pues el papel de periódico reciclado mojado se degrada de forma rápida. Si esta opción no es de tu agrado otra manualidad útil son las bolsas de papel reciclado ya que son perfectas para guardad verduras, inclusive guardar la cáscara para llevar la composta. En casa se le puede dar infinidad de re-uso a este tipo de papel.   ¡Recuerda! Reciclar contribuye a evitar el deterioro del planeta, la destrucción de bosques y la contaminación de ríos, mares y océanos. ¿Qué te han parecido estas ideas de manualidades con papel? ¿Conoces alguna otra técnica para compartir con nuestra comunidad? ¡Nos encantaría conocerla!
miniatura_festejemos_las_fiestas_patrias_creando

10
sep

Festejemos las fiestas patrias creando

Estamos a unos días de conmemorar el Grito de independencia. ¿Ya están listos para la celebración? ¡Comencemos los festejos Tricolor! El colorido y su simbología hacen de nuestra bandera una de las más bellas del planeta, festejemos con orgullo la belleza de las tradiciones de nuestro país y todo su folclor. ¿Ya tienes pensado como adornar?, ¿tendrás una fiesta casera o saldrás? Si tu respuesta es pasar en casa con familiares festejando, te compartimos una idea increíble y colorida para crear el ambiente tricolor perfecto. Una buena idea es conseguir adornos de papel tricolor para poner por toda la casa, usualmente son muy costosos y no los volvemos a usar, a continuación te daremos una idea sencilla, económica y divertida para poder adornar tu casa. El rehilete a pesar de no ser un invento mexicano, lo tenemos muy inmerso dentro de nuestra cultura y lo hemos adoptado como un ícono de nuestro folclor, crearlos es muy fácil y divertido. La idea es que llenes tu casa de tiras o guirnaldas de rehiletes, a continuación te compartimos un tutorial para aprender a hacer rehiletes. En este link encontrarás el papel para realizar tus rehiletes de origami bicolor. ¡Recuerda que puedes utilizar los colores que tu quieras! Una idea un poco más elaborada que puede servir como adorno para la puerta, o para las invitaciones a tu noche mexicana, es hacer el escudo nacional hecho de filigrana, ¡sin duda dejarás impresionados a tus invitados! Te presentamos el paso a paso como realizarlo, puede que estés pensando “Que difícil es” mientras que realmente es muy fácil, sabemos que lo puedes lograr. Este es el tutorial para hacer el escudo nacional de la bandera mexicana hecho de filigrana. Puedes comprar tus tiras para filigrana bicolor en este link. Esperamos que se diviertan creando con estas ideas que acabamos de compartir con ustedes, sigan creando con los productos de Arpapel. ¡¡VIVA MÉXICO!!
miniatura_beneficios_del_origami_para_ninos

20
ago

Beneficios del origami para niños

Recién comienza un nuevo ciclo escolar, y una de las mejores prácticas para los niños es acercarse al mundo del origami. Te presentamos a continuación 5 razones por las cuales el origami es una excelente actividad para los niños de cualquier grado escolar: 1 .-Estimula la concentración: El origami necesita un grado de atención y esfuerzo mental para doblar el papel en el orden correcto y conseguir así las figuras deseadas. Con el tiempo los niños desarrollan la habilidad de concentrarse por periodos más prolongados. 2.-Ejercita la memoria: Las figuras de origami sencillas o con pocos pasos ayudan a fortalecer la memoria, ya que con el pasar del tiempo los niños recordarán más y mayor número de figuras. https://youtu.be/49if-dgk90Q 3.- Desarrolla la paciencia: Ayuda a que los niños sean perseverantes cuando la figura de origami no queda de forma correcta, o seguir los pasos hasta completar la tarea. 4.- Relaja: Hacer Origami es la mejor técnica para relajar a los niños ya sea antes de ir a dormir o al terminar las tareas en casa. 5.- Estimula la imaginación: Los niños que practican origami son capaces con la práctica de crear figuras de su propia imaginación, además de que les ayuda a la concepción de forma y espacio. Encuentra todo el material para hacer figuras de origami en nuestra tienda en línea Encuentra figuras simples y complejas en nuestro canal de youtube

Visita nuestra tienda en línea

banner_tienda banner_tienda