Blog

Arte con Papel

Mil grullas, cumplen mil deseos

Las grullas de papel se han convertido en un símbolo de paz en todo el mundo y se tiene la creencia que doblar mil grullas de papel te concederá un deseo.

La leyenda de las mil grullas de papel se hizo famosa gracias a la historia de Sadako Sasaki quien con la esperanza de curarse de una enfermedad a causa de la explosión atómica en Hiroshima comenzó a doblar las mil grullas para cumplir su deseo. Tristemente ella no logro alcanzar su objetivo, sin embargo sus amigos y seres queridos terminaron la tarea de doblar mil grullas de papel como símbolo de amor, paz y esperanza.

Por esta razón la dinámica “Mil grullas, cumplen mil deseos” de Arpapel y Eurocolors en conjunto con Fundación Dibujando un Mañana tiene como finalidad la difusión del arte del Origami en México y cumplir los deseos de miles de niños y niñas que se verán beneficiados con esta campaña y el donativo que entregarán a Fundación Dibujando un Mañana.

Etiquetas: arte con papel, arteconpapel, arpapel, papiroflexia, paper, crane, papel, grulla, dinámica, convocatoria, niñas, niños, fundacion, eurocolors, bicolor, deseos, origami