Blog

Arte con Papel

Beneficios del origami para niños

Recién comienza un nuevo ciclo escolar, y una de las mejores prácticas para los niños es acercarse al mundo del origami.

Te presentamos a continuación 5 razones por las cuales el origami es una excelente actividad para los niños de cualquier grado escolar:

1 .-Estimula la concentración:
El origami necesita un grado de atención y esfuerzo mental para doblar el papel en el orden correcto y conseguir así las figuras deseadas. Con el tiempo los niños desarrollan la habilidad de concentrarse por periodos más prolongados.

2.-Ejercita la memoria:
Las figuras de origami sencillas o con pocos pasos ayudan a fortalecer la memoria, ya que con el pasar del tiempo los niños recordarán más y mayor número de figuras.
https://youtu.be/49if-dgk90Q

3.- Desarrolla la paciencia:
Ayuda a que los niños sean perseverantes cuando la figura de origami no queda de forma correcta, o seguir los pasos hasta completar la tarea.

4.- Relaja:
Hacer Origami es la mejor técnica para relajar a los niños ya sea antes de ir a dormir o al terminar las tareas en casa.

5.- Estimula la imaginación:
Los niños que practican origami son capaces con la práctica de crear figuras de su propia imaginación, además de que les ayuda a la concepción de forma y espacio.

Encuentra todo el material para hacer figuras de origami en nuestra tienda en línea

Encuentra figuras simples y complejas en nuestro canal de youtube

Etiquetas: origami, papel