Blog

Arte con Papel

Festejemos las fiestas patrias creando

Estamos a unos días de conmemorar el Grito de independencia. ¿Ya están listos para la celebración? ¡Comencemos los festejos Tricolor!

El colorido y su simbología hacen de nuestra bandera una de las más bellas del planeta, festejemos con orgullo la belleza de las tradiciones de nuestro país y todo su folclor.

¿Ya tienes pensado como adornar?, ¿tendrás una fiesta casera o saldrás?
Si tu respuesta es pasar en casa con familiares festejando, te compartimos una idea increíble y colorida para crear el ambiente tricolor perfecto.

Una buena idea es conseguir adornos de papel tricolor para poner por toda la casa, usualmente son muy costosos y no los volvemos a usar, a continuación te daremos una idea sencilla, económica y divertida para poder adornar tu casa.

El rehilete a pesar de no ser un invento mexicano, lo tenemos muy inmerso dentro de nuestra cultura y lo hemos adoptado como un ícono de nuestro folclor, crearlos es muy fácil y divertido. La idea es que llenes tu casa de tiras o guirnaldas de rehiletes, a continuación te compartimos un tutorial para aprender a hacer rehiletes.

En este link encontrarás el papel para realizar tus rehiletes de origami bicolor.

¡Recuerda que puedes utilizar los colores que tu quieras!

Una idea un poco más elaborada que puede servir como adorno para la puerta, o para las invitaciones a tu noche mexicana, es hacer el escudo nacional hecho de filigrana, ¡sin duda dejarás impresionados a tus invitados!

Te presentamos el paso a paso como realizarlo, puede que estés pensando “Que difícil es” mientras que realmente es muy fácil, sabemos que lo puedes lograr. Este es el tutorial para hacer el escudo nacional de la bandera mexicana hecho de filigrana.

Puedes comprar tus tiras para filigrana bicolor en este link.

Esperamos que se diviertan creando con estas ideas que acabamos de compartir con ustedes, sigan creando con los productos de Arpapel.

¡¡VIVA MÉXICO!!